Obra energética en Tornquist: Trankels aseguró que se evalúa la oferta de CELTA

13 abril, 2015

Obra energética en Tornquist: Trankels aseguró que se evalúa la oferta de CELTA

El Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, destacó la importancia de la obra eléctrica, presupuestada en el orden de los 200 millones de pesos, que se desarrollará en ese distrito con financiación del Gobierno nacional y para la que CELTA concretó una oferta que calificó como “razonable y por debajo del presupuesto oficial”.

“Es una obra trascedente e histórica para el distrito. Se trata de un mega plan de iluminación y repotenciación de la provisión de energía; su distribución y alumbrado público. Son 28 proyectos los que conforman este plan. Uno de ellos con la repotenciación de la sub estación de energía que provee al Distrito. Actualmente tenemos 15 megavatios y la llevaremos a 60 mega y la iluminación de accesos a distintos lugares como: Saldungaray, Sierra de La Ventana, Villa Ventana, la localidad de Tornquist, Tres Picos y Chasicó; utilizando tecnología de última generación como LED, que mejorará sustancialmente la calidad de vida, la seguridad de la gente y durará muchísimo más tiempo que la actual, en lo que es reposición de lámparas y el consumo es considerablemente menor”.

Trankels remarcó que esto se concreta con apoyo del gobierno nacional. “La iniciativa parte del municipio y las cooperativas que prestan el servicio. Se trabajó de manera conjunta; la financiación que supera los 200 millones de pesos, era con intervención del Ministerio de Planificación de la Nación, y a partir de ahí, se hizo la licitación pública en la que se presentaron dos empresas privadas; una de ellas es la Celta, la otra quedó descartada por algo legal y contable y hay dos ofertas en proceso de evaluación que es la de la Celta, la cual en la parte económica la oferta es menor lo que sugiere en su costo, y después hay otra empresa. No solo se pone en consideración lo económico, sino también lo técnico”, explicó.

En cuanto a la propuesta de la Cooperativa local, aseguró que “es una propuesta muy razonable e incluso por debajo del presupuesto oficial. Estamos chequeando lo técnico y hay una mesa de evaluación”.

El monto de la obra ronda los 200 millones de pesos en la etapa inicial y unos 80 millones de pesos más para la subestación de energía.