Obra pública: Graciela Callegari dijo “hay que denunciar donde corresponde”

30 junio, 2016 Leido: 24

Obra pública: Graciela Callegari dijo “hay que denunciar donde corresponde”

Graciela Callegari, edil del Frente para la Victoria, se refirió en contacto con LU 24 al tratamiento en comisión del proyecto de creación de la figura de defensor del pueblo, y también aseguró haber conocido a través de la prensa el proyecto de resolución del Frente Renovador que pide información sobre la obra pública ejecutada en el distrito con financiamiento del Gobierno nacional anterior. “Se conoció antes en los medios que en el Concejo, pero de una lectura rápida pareciera tener algunas cuestiones en las formas sobre las que tendremos que evacuar dudas, mientras que consideramos que está perfecto que se investigue o se transparente todo lo que pueda tener un manto de sospecha cuando se trata de acciones y usos del dinero público. Pero también hay que decir que cuando se han detectado problemas o irregularidades, nosotros hemos hecho la denuncia donde corresponde, como cuando se encontraron irregularidades en planes de viviendas, expedientes que están en curso. No hemos esperado que esté vigente un decreto, porque la vía es justamente denunciar donde corresponde, que es la justicia”.

“Nosotros estamos muy interesados en que se investiguen estas cosas, y si hay alguien que cometió un ilícito deberá responder ante la justicia. Pero son tiempos de prudencia, porque cuando se ensucia todo y se mezcla todo, lo que se ataca es a las instituciones de la República”, subrayó la concejala.

Respecto de la creación del defensor del pueblo, Callegari advirtió que “el bloque había presentado hace unos años un proyecto similar pero no tuvo la suerte de ser aprobado en el recinto por el voto negativo del Movimiento Vecinal. Pero nosotros creemos en todo tipo de acción que contribuya a la defensa de los derechos de la gente, y en este caso, el defensor del pueblo es el indicado para brindar herramientas a los ciudadanos para defender sus derechos. Por eso vamos a apoyar esta iniciativa, como ya anticipamos en la comisión y acompañaremos en el recinto, esperando poder lograr lo mismo del vecinalismo”, indicó.