Obras de importancia para el servicio eléctrico en Claromecó

26 agosto, 2015 Leido: 13

Obras de importancia para el servicio eléctrico en Claromecó

La Cooperativa Eléctrica de Claromecó ya adquirió el nuevo transformador para garantizar la provisión del servicio a la villa balnearia, que funcione como ‘muletto’ a la par del actual y resuelva la sobredemanda propia del verano, mientras que analiza cómo encarar la obra civil para instalarlo, que costaría unos 4 millones de pesos. Así lo anticipó el titular de CELCLA, Daniel Pícaro, a LU 24.

Por otra parte, anunció que CELTA “está llevando a cabo un trabajo muy importante, respecto a una nueva terna en la línea troncal, que serviría para abastecer únicamente a Claromecó, lo que llevaría tranquilidad en cuanto a la provisión de energía y también aliviaría a las localidades que están interconectadas. Por eso pido disculpas a los usuarios ya que para llevar adelante los trabajos del nuevo tendido se ha tenido que usar la troncal vieja, que cuando llueve un poco suele tener inconvenientes”.

“Estamos esperanzados en que con estos trabajos, Claromecó va a poder ganar tranquilidad en cuanto al servicio eléctrico, para atraer inversiones y más turismo, por lo menos por los próximos 15 años”, finalizó Pícaro.