Obras públicas: “es necesario que los ciudadanos sepan las condiciones del agua que consumen”

8 julio, 2020 Leido: 653

Obras públicas: “es necesario que los ciudadanos sepan las condiciones del agua que consumen”

Tras haberse tratado en varias reuniones de la Comisión de Obras Públicas, finalmente se le dio despacho al expediente sobre el control del agua en Tres Arroyos y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

En este sentido se dejó constancia que la idea general es que se publiquen los datos de los análisis que se harán del agua, con muestras tomadas de distintos lugares de la ciudad.

“Es un programa que mejora el control del agua pero obliga a la publicidad de los datos obtenidos de la información de los muestreos y análisis que se hacen sobre el agua”, dijo en diálogo con LU 24 la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Graciela Callegari.

“Es un paso más, porque creemos que más allá de los controles, es necesario que los ciudadanos sepan cuáles son las condiciones y características del agua que están consumiendo”, sostuvo, agregando además que “genera que toda la información sea publicada y el informe sea periódicamente a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante”.

Además la edil destacó que “avanzamos en la consideración de un proyecto de ordenanza de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 sobre el uso de energías renovables que lo incluimos en una agenda de trabajo para una invitación al secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Anunnzio”.