Obras Sanitarias debe responder a un promedio de 3 a 5 pérdidas de agua por día

13 marzo, 2017 Leido: 15

Obras Sanitarias debe responder a un promedio de 3 a 5 pérdidas de agua por día


El responsable de Obras Sanitarias, Miguel San Román, se refirió por LU 24 a los trabajos que se desarrollan en la ciudad en materia de reparaciones de roturas, cloacas y el recambio de cañerías en la red de agua.

“Estamos arreglando roturas de 3 a 5 en promedio por día. Estamos haciendo un trabajo fuerte de recambio de cañerías en el centro. Hoy en Av. Moreno entre las calles 1810 e Istilart”, dijo.

San Román manifestó que estas tareas no son sencillas, ya que para el vecino “es molesto y complicado, porque hay que romper, excavar; es muy tedioso y a veces molesta a los vecinos. Al tener un promedio de 3 roturas por día a veces cuesta que el otro equipo el de bacheo, pueda llegar en tiempo y forma”, explicó el funcionario.

Por otro lado, anticipó que hoy se firma un contrato de obra para la perforación de un nuevo pozo de agua.

“Vienen al Municipio a firmar el contrato de obra y el pozo se hará en Brandsen al 50; en breve estarán trabajando”.

En lo que respecta al servicio de cloacas en el sector Escuela N° 4, señaló que “la empresa que ganó la cuarta etapa de la obra, comenzará con los trabajos. Ya se trajeron los materiales para comenzar”.

El Director de Obras Sanitarias pidió disculpas a los vecinos “por las molestias ocasionadas, pero es una obra muy importante para la ciudad”.

En lo que respecta a la Planta Depuradora, mencionó que “se están haciendo inversiones en breve. Se entregará una bomba nueva, y esperando resultados del análisis hecho en la etapa estival”, sostuvo.