Obras Sanitarias realiza trabajos en pos de mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad

25 noviembre, 2014 Leido: 5

Obras Sanitarias realiza trabajos en pos de mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad

El responsable de Obras Sanitarias, Alexis Liébana, mencionó que ayer se llevó a cabo el recambio de una válvula esclusa, y dada la importancia de la misma, se cerró gran parte del circuito en la zona céntrica de la ciudad, cumpliéndose los trabajos de manera exitosa.

“Fue una tarea ardua; trabajamos casi 11 horas, con un grupo importante de personal y se cumplió tal cual lo programado. Este programa de recambio continuará, aunque en temas de menor importancia. Es algo vital para el buen funcionamiento del circuito”, aseguró.

Liébana comentó que “cuando pasan días de alto consumo, se hace difícil recuperar la presión durante la noche, por eso la merma de la misma”.

Anunció además que hoy se puso en funciones un pozo de agua más en Laprida y Av. Almafuerte y que el viernes se hizo en otro en Benito Machado. “También se hará en Libertad al 1300. El consumo está creciendo y amerita inversiones para abastecer ello. Lo que tenemos como paradigma de la Torre Tanque y el abastecimiento para toda la ciudad, es insuficiente; debería ser seis veces más grande la situación actual de la reserva, para cubrir la máxima demanda y estamos trabajando en tareas a llevar adelante”.