Oficial de básquet: Claros triunfos de Quilmes y Costa Sud. También ganó Independiente

10 julio, 2015 Leido: 20

Oficial de básquet: Claros triunfos de Quilmes y Costa Sud. También ganó Independiente

Por la décima segunda fecha del torneo Oficial de básquetbol, Quilmes y Costa Sud obtuvieron victorias con comodidad.  También se impuso, como visitante, Independiente de San Cayetano ante Alumni.

En el microestadio de Av. Moreno, el Oriverde le ganó a Argentino Junior  por 90 a 68. El conjunto de Solano Bianco fue más desde el inicio con un muy buen trabajo desde la base de Menna y Garcia, con 15 puntos cada uno, y el aporte de Haag, con 21, en la pintada, para sacar diferencias paulatinamente  y quedarse con un merecido triunfo.

En el Bicho, las individualidades de Patricio Gonzalía,  con 16 unidades, y Fermín Thygesen, con 14, no alcanzaron, a pesar que en el segundo cuarto empataron en 18.

Parciales: Costa Sud  21 – Argentino Junior 11, 39 – 29 y 60 – 45.

Árbitros: Rodrigo Garcia y Sebastián Anta.

El Cervecero se quedó con el clásico

Claro triunfo de Quilmes ante Huracán por 115 a 71, un resultado que hace mucho tiempo no se ve en el basquetbol tresarroyense.

El Cervecero fue muy claro desde el inicio con una propuesta de un basquetbol rápido, con letales contragolpes que terminaban siempre en doble, ante una tibia marca de Huracán que veía como el local sacaba diferencias desde los primeros minutos, errando el camino, ya que le iba al cambio de pelota sin seleccionar el tiro y haciendo el juego que le proponía el equipo vencedor. Fue así que al término del primer tiempo Quilmes ya iba definiendo el pleito ganando por 29 puntos: 60 a 31.

El Globo rotaba jugadores sin resultado favorable, mientras que García Cosoleto utilizaba seis hombres. El segundo tiempo fue un monólogo de Quilmes, que jugaba a voluntad, ante un Huracán que no tenía respuestas. Perticarari con 32 puntos fue el goleador, y Masson, Franco Fernández y Yoyce jugaron un buen partido; Perrone también arrimó buenos puntos.

En línea general no hubo puntos flojos y recién después de sacar 40, el técnico comenzó a hacer las variantes ante un albo que tuvo a Elichiri y Guzmán como los máximos anotadores.

Parciales: Quilmes 32 – Huracán 22, 60 – 31 y 89 – 46.

Árbitros: L. Bianco y M. García.

Independiente, en Orense

En un partido de trámite parejo, con alternativas cambiantes en el marcador, finalmente en el último cuarto Independiente de San Cayetano logró sacar la diferencia para imponerse a Alumni en Orense por 77 a 63.

Los parciales fueron: Alumni 16 – Independiente 21, 34 – 31 y 59 – 56. Dirigieron R. Córdoba y S. Ebbens.

Posiciones: Sarmiento y Quilmes 21 puntos, Costa Sud 20, Independiente 19; C.P.T.A.,  Alumni, Argentino y Huracán 15.