Oficial de la Embajada Real de Dinamarca visitó LU24 junto al Cónsul Eduardo Dam

8 julio, 2015 Leido: 9

Oficial de la Embajada Real de Dinamarca visitó LU24 junto al Cónsul Eduardo Dam

Elina Colombo, Oficial Consular de la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, estuvo en los estudios de LU24 en compañía del Cónsul de ese país en Tres Arroyos, Eduardo Dam.

Colombo dijo que su visita “está vinculada a la decisión de la Embajada de ir a cada uno de los consulados, que son siete en total incluidos los de Uruguay y Paraguay”.

“En los últimos años se ha migrado mucho del papel a la tecnología, por lo que yo visito los consulados para “aggiornar” a los cónsules, y a su vez para tomar contacto con los mismos personalmente, ya que es importante realizar este tipo de visitas oficiales por trabajo; el viernes, luego del feriado de mañana debo ir a Bahía Blanca, y analizo volver a Tres Arroyos para realizar una recorrida junto al Cónsul, que me ha invitado”, manifestó la funcionaria.

En lo que hace a la actividad formal, Colombo dijo que “son notables las buenas prácticas que se ejecutan en cada una de las sedes, y acá estuvimos viendo lo que se ha hecho durante el año, y lo que resta por hacer, lejos de la Capital Federal”.

La gira continuará por Asunción, en Paraguay, y Córdoba, dijo Elina, quien ingresó en junio de 2012.

“No tengo ascendencia danesa y hablo el dinamarqués desde cuando estuve en un intercambio que hice hace algunos años, y relevé a quien estaba antes en mi lugar, una mujer que fue cónsul y dejó el cargo; siento que en el proceso de cambio, me siento empoderada ya que creo que estoy haciendo las cosas bien”, agregó.

Los jóvenes, por las redes sociales

“Los jóvenes hoy día están en forma remota por las redes sociales, por lo que estamos viendo cómo hacer para que tengan mayor presencia física; he recibido consultas respecto a cómo establecer relaciones con las municipalidades en Dinamarca, pero son de gente grande, aunque tenemos presencia activa,  como la del joven que visitó recientemente Tres Arroyos, dando a conocer sus conocimientos sobre el uso de las bicicletas, por lo que hay que ver dónde está hoy día el foco de atención de cada uno de ellos, los que a diferencia de sus antecesores que se reunían en clubes, tienen otro tipo de inquietudes”.

Eduardo Dam, en tanto, dijo que “es importante la visita de Elina, ya que debemos adaptar los cambios” y mencionó que “los pasaportes ahora deben tramitarse ante la Embajada directamente, por lo que en el caso de renovación deben viajar a Buenos Aires; agradezco la presencia de ella, que es mi jefa, para poder allanar el camino y evitar la pérdida de tiempo de todas las partes involucradas”.

“A partir de ahora me tocará la actualización de la página Web de la Embajada y el Facebook, para que esté actualizada la información para que la gente que aún tiene ciudadanía danesa cuente con los procedimientos actuales. La dirección de la página es www.argentina.un.dk” , finalizó Colombo.