Olavarría pasa a Fase 4

27 junio, 2020 Leido: 867

Olavarría pasa a Fase 4

El intendente Ezequiel Galli confirmó que Olavarría pasa a Fase 4 con lo cual se vuelven a liberar nuevas actividades económicas.
Por otro lado, señaló que también habrá salidas recreativas para chicos.

Galli comenzó la conferencia de prensa recalcando la importancia de solamente informarse por medios oficiales y pidió “no reenviar información que no sea oficial”.
Poco después brindó el parte de emergencia sanitaria y explicó que durante la jornada se realizaron 16 test para Covid-19, 14 de ellos fueron descartados y sólo 2 dieron positivos. Además confirmó que hubo 5 nuevos pacientes que recibieron el alta.
“Tenemos mas casos curados que activos”, dijo el Jefe Comunal y remarcó el trabajo que viene realizando el equipo de Salud.
Manifestó que los casos de los últimos días tienen un nexo epidemiológico con los primeros y sostuvo que “no podemos decir que esta controlado pero hay un vinculo entre todos los casos”.
Luego explicó que tras reunirse con médicos pediatras, que le mencionaron la importancia de que los chicos puedan salir de las casas, decidió que puedan tener salidas recreativas de 13 a 17 todos los días sin importar el número de DNI.
“Confiamos mucho en el criterio de los ciudadanos” dijo Galli.
Asimismo mencionó que actualmente hay 5 personas internadas. Una se encuentra grave en Terapia Intensiva, 2 se encuentran aisladas de su familia y las últimas 2 están en la Sala Covid
“La fase se flexibiliza pero el virus no se flexibiliza”, afirmó el Intendente.

Fuente: El Popular.