Ole olé olé, somos Campeones otra vez !!!
Partido, alargue, penales… qué manera de sufrir!!!.
Argentina logró la hazaña en Qatar, y venció a Francia por penales 4 a 2 luego de los 90 minutos y el alargue de 30 adicionales, con un empate en 3 goles.
El triunfo se dio por penales con dos grandes atajadas del “Dibu” Martínez bajo los tres palos, y el penal convertido por “Cachete” Montiel. Somos Campeones !!!!
El seleccionado de Scaloni manejó en el primer tiempo la pelota, con un penal que Messi transformó en gol, y luego, a la carrera, Angel Di María aumentó a dos la ventaja para Argentina.
En el segundo tiempo la cuestión fue otra, con mayor dominio de los dirigidos por Deschamps. La albiceleste mantenía la ventaja, pero a diez minutos del final, penal para Francia, descuento por Mbappé quien un minuto después, convertía el segundo gol, y decretaba el empate.
Argentina se desdibujó pero fue un momento, logró recuperarse, pero se jugó el alargue, llegó el tercero del francés y luego en una jugada excepcional que inició Messi, descargó la pelota, la volvió a recibir y con un golazo, otra vez 3 a 3.
Venía la instancia final, como con Países Bajos, nuevamente a sufrir, porque los penales dejan de lado todo esfuerzo realizado. A suerte y verdad, convierte Messi, falla Coman, convierte Dybala, marra Tchouámeni, convierte Paredes, convierte Kolo Muani y llega Montiel, quien revienta el arco dejando sin chance a Lloris, y de ahí en más… el Lusail fue una fiesta…abrazos, llantos, Scaloni junto a sus seres queridos, festejando nuestra tercera estrella, el tercer campeonato en la Copa del Mundo.