Omar Gargaglione pasó por “Esto es Historia”

24 diciembre, 2016 Leido: 36

Omar Gargaglione pasó por “Esto es Historia”

Telegrafista, zapatero y gastronómico fueron las actividades que implicaron diversos comentarios por parte del señor Omar Gargaglione, el invitado en el programa “Esto es Historia”.

El entrevistado fue desgranando recuerdos diversos y con ellos una larga lista de personas a las que fue conociendo a lo largo de su vida y de las cuales guarda gratos recuerdos.

Recordó que nació en una vivienda en la avenida Rivadavia al 700 y que concurrió a la escuela número tres.

Desde pequeño fue conociendo algunos aspectos de la actividad de zapatero que se realizaba en su casa sólo como mecanismo de reparación familiar.

Su padre actuó en el Correo y él mismo trabajó muchos años en esa institución, primero estatal y luego privatizada.

Se inició como mensajero cuando se hallaba funcionando en la esquina de Rivadavia y Colón pero luego también trabajó en los sucesivos emplazamientos.

Recordó a compañeros y jefes que lo fueron instruyendo como telegrafista, actividad que adoptó tras rendir un examen de suficiencia en Bahía Blanca.

Habló de sucesivas etapas en su actividad de zapatero, que aún desarrolla, incluyendo alguna sociedad y también diversos emplazamientos.

De todas maneras recordó también su actividad como gastronómico, la que también sigue desarrollando y que es su verdadera pasión.

Admitió que una cuestión pendiente en su vida es poder desarrollarse en la actividad por cuenta propia.

Recordó que es casado y que tiene una hija que actualmente estudia ingeniería agronómica en Balcarce.

En la segunda parte del programa se hizo referencia a la celebración de los 70 años del Banco Comercial, a una audición especial de la radio el 10 de septiembre de 1976 y a las palabras que allí pronunció el abogado Evers Fossati.

Seguidamente se irradiaron palabras del ingeniero Juan B. Iroulart en ocasión de una entrevista realizada en 1971 y en la que en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente de Gonzales Chaves evaluaba la posible salida institucional de la Revolución Argentina.

En el segmento deportivo se irradió un fragmento de una transmisión de un zonal de básquet disputado en Mar del Plata cuando la selección local era orientada por Genaro Lezcano.

Se escucharon voces de Carlos Potente, Eduardo Maschi, Néstor Chalde, Miguel Ángel Alonso y Liche Kraemer que participaban de esa transmisión.

Ya en el cierre del programa en Temas y Voces se escuchó un fragmento de un programa especial sobre la historia de la Navidad desarrollada por Valeria Alonso y Héctor Asef.

Se anuncia para el próximo sábado un programa especial de cierre de año, afirmándose que se contará con al menos un invitado que llegará con más preguntas que respuestas.