Opera y brindis para festejar los 127 años de la Sociedad Italiana

28 julio, 2016 Leido: 9

Opera y brindis para festejar los 127 años de la Sociedad Italiana

Hoy, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” de Tres Arroyos, llega a sus 127 años de existencia, ya que un 28 de julio, de 1889, un grupo de inmigrantes firmó el acta fundacional con el objetivo de acercar y unir a todos los italianos residentes en Tres Arroyos, socorrer a los socios enfermos, crear la escuela de enseñanza, educación física, biblioteca y centro de cultura. Mario Torremare, presidente desde hace dos años de la emblemática entidad, anunció que a partir de las 20 se compartirá la proyección de la ópera “Tosca” de Puccini, y un vino de honor al que está invitada la comunidad.
Cabe recordar que en 1901 construyeron el edificio de Avda. Moreno 137 donde funciona su sede social desde entonces. Luego, con los cambios en las leyes laborales a mediados del siglo XX, se fue desligando de la asistencia a enfermos y se fue abocando a los otros objetivos, la enseñanza de idioma italiano, actividades físicas y diversas manifestaciones culturales;  dejó de ser exclusiva para los italianos o descendientes y se fue abriendo a toda la comunidad, la cual participa de las propuestas y la sostiene con sus aportes a través de las campañas de socio protector.
“Todos los espacios de la sede están trabajando mucho, con distintas propuestas, y por supuesto los salones para alquiler están siempre a pleno. Respecto de la campaña de socio protector, recordamos que cierra el 16 de septiembre, y aprovechamos para decir que quienes tienen cuotas pendientes las pueden abonar con tarjeta. El tema es estar al día porque los premios son excelentes”, finalizó Torremare.