Operativo primavera en Claromecó: así será el control durante este fin de semana

Tras una reunión concretada esta mañana, el intendente Carlos Sánchez, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y el jefe de la Policía de Seguridad, Flavio Ceglie, diagramaron lo que será el operativo de prevención previsto a partir de este viernes en Claromecó.
Se montará un doble control vehicular, siendo el primero en la rotonda de Ruta 228 y la intersección de Ruta 73 y la siguiente en el mismo acceso a la localidad balnearia. Allí se requisarán los autos con el fin de descartar el traslado de bebidas alcohólicas y/o la posesión de sustancias prohibidas o estupefacientes. Ante el hallazgo de lo mencionado se procederá al decomiso o secuestro de lo hallado. (Art. 294 inc. 5 del Código Procesal Penal). También se controlará que en cada vehículo solo se movilicen personas con vínculo familiar directo.
Habrá controles en las calles y en aquellos lugares en donde suele ser habitual la concurrencia de jóvenes en estas épocas, teniendo en cuenta que ningún bar y/o confitería bailable están habilitados para funcionar. Los restaurantes sí permanecen abiertos manteniendo las medidas sanitarias requeridas oportunamente.
Por otra parte se contará con la participación de integrantes de fuerzas de seguridad como Caballería, Jefatura Comunal, Estación Comunal Primera de Tres Arroyos, DDI y personal de la Dirección de Tránsito e Inspección General, coordinados por la Secretaría de Seguridad municipal.
Desde el municipio se recuerda que según lo dispone el protocolo de prevención dictado por el Gobierno Nacional, solo están permitidas las reuniones de hasta 10 personas y que únicamente formen parte directa de la familia. Ante este incumplimiento personal policial podrá infraccionar a los responsables de violar dicha normativa.
Sánchez recalcó que ante acciones por parte de menores que no correspondan a la normal convivencia y la buena conducta, los mayores serán solidariamente responsables de las consecuencias legales y punitivas, y serán aplicadas severas multas según corresponde al Art 205 del Código Penal.
Como se viene insistiendo en las últimas jornadas, la responsabilidad es individual. El estado municipal aportará lo necesario para que los cuidados ante la pandemia sigan siendo prioridad. Se apela a la concientización de todos los vecinos.