Opiniones encontradas por la suspensión del fútbol

12 noviembre, 2014 Leido: 9

Opiniones encontradas por la suspensión del fútbol

La suspensión del fútbol liguista local traerá sin duda repercusiones a favor y en contra, y en este sentido, el dirigente de Quilmes, Guillermo Perticarari, reconoció que “la idea de suspender es acertada. En su momento y solidarizándonos con Olimpo, habíamos escrito una nota que no llegó a ser presentada, ante el rápido accionar del Tribunal de Penas, y entiendo que hay que trabajar muy en serio en este tema. Se habla de esperar al 2015…¿En el 2015 vamos a estar exentos de esto? Le hemos ido restando poder a la policía y ahora le pedimos que haga algo que le veníamos impidiendo”.

El problema, aseguró Perticarari, no es sólo en Tres Arroyos sino a nivel país. Y afecta a mucha gente que, a través del fútbol, suma ingresos a su familia. “Y el mayor problema de violencia lo produce gente común, porque muchos clubes no tienen barras. En otros, los violentos son 8, 10 personas que son fácilmente identificables. ¿Pero cómo se hace con la gente común?”, se preguntó Perticarari.
También admitió que es lógico que otras instituciones pretendieran continuar jugando. “En el caso de Claromecó, por ejemplo, se trabajó muchos años para poder ascender y cuando tiene la posibilidad surge este problema. Pero han existido problemas graves, hasta en la cancha de Juan E. Barra cuando no se definía nada”, señaló el dirigente cervecero.

La decepción del Club Recreativo Claromecó

El Club Recreativo Claromecó, que tenía reales chances de ascender a Primera división, es una de las instituciones que ha manifestado su oposición a la suspensión del fútbol. “Tata” Fernández, entrenador de inferiores y del plantel de Segunda y dirigente de la entidad, expresó que “estamos tristes. Estábamos trabajando desde el 18 de febrero por un sueño que se nos escapó el año pasado, y nos da mucha pena que hayan ganado los malos”.

“La idea nuestra era seguir jugando. Por supuesto no estamos de acuerdo con lo que está pasando en la cancha, pero ahora qué le decimos a los jugadores…Nosotros no hemos tenido episodios de violencia”, sostuvo Fernández.

Doglioli: “se les dio la razón a los violentos”

Raúl Doglioli, presidente de Boca, otro de los equipos que está peleando por ascender, consideró que aunque fuera lógica la reunión convocada tras los hechos de violencia del domingo, la suspensión del fútbol no parece la medida más acertada. “Faltando tan poco, uno entendía que se iba a tratar de trabajar en mejorar la prevención en los partidos que quedaran. La suspensión me sorprendió, y me dio la sensación que la medida ya había sido tomada por el intendente”.

“Separo las dos cosas, la seguridad por un lado y lo deportivo lo dejo para verlo en la Liga. Hay 19 clubes, y no tienen 400 barras cada uno. Hay problemas en dos o tres, y los violentos serán no más de 50, que ni siquiera están todos juntos en un mismo partido. Y todos son bien identificables detrás del alambre. Si uno ve que la cosa se pone brava hay que reforzar la seguridad, y no darles la razón a los violentos con esta medida”, sostuvo Doglioli.

“Decisiones erróneas”

El sitio web Aborigen Digital, de la localidad de Indio Rico, publicó en las últimas horas una opinión acerca de la suspensión del fútbol de la Liga local, de la que participa el club Once Corazones. “Ser ineficaz lleva a tomar decisiones erróneas”, dice el texto, que entre otros conceptos advierte que “el problema es exclusivo del distrito tresarroyense, así lo manifestó en declaraciones radiales el Intendente Sánchez, quién reconoció que Chaves y San Cayetano no lo tenían, por lo tanto en común acuerdo entre los presentes decidieron suspender la actividad futbolística por lo que resta del año 2014 para evitar males mayores”.

“A la Liga le faltó poner orden sobre aquellas instituciones que ya venían con problemas de conducta”, indica el comentario. Agrega también que “si el intendente manifiesta que 20 policías no pueden controlar a los exaltados, ¿para qué le hacían pagar fortunas a las instituciones en seguridad?, si por lo visto con dos o cuatro era lo mismo”.