Optimo cierre del año para La Perseverancia

8 diciembre, 2016 Leido: 12

Optimo cierre del año para La Perseverancia


La Perseverancia cerró el año ayer con una cena de la que participaron funcionarios arribados desde Buenos Aires, empleados, productores e invitados. En sus palabras de bienvenida, el contador Jorge Castiñeira, gerente de la aseguradora, efectuó un balance del año en general y para el sector en particular.
Tras un repaso por el escenario político, con el cambio de gobierno y las dificultades originadas por el incremento de tarifas de servicios públicos, Castiñeira advirtió que se produjo una retracción en la actividad económica. No obstante, sostuvo que “la actividad aseguradora recibió con beneplácito las medidas de la nueva conducción, porque se pudo eliminar la restricción a las inversiones, al derogarse el famoso punto 3581 inciso k del reglamento de la actividad, y el que obligaba a convertir las tenencias en dólares de las compañías a pesos”.
Sostuvo Castiñeira que la compañía pudo terminar su ejercicio el 30 de junio “consolidándose desde el punto de vista patrimonial, debido a los satisfactorios resultados obtenidos, que implican un aumento del 79% del patrimonio entre 2015 y 2016, como resultado de inversiones que supieron aprovechar el viento de cola de ese sector de la economía. Para un pantallazo más cercano, el balance a septiembre cerró con 476 millones en inversiones y 398 millones en siniestros pendientes, que se irán pagando en la medida en que se vayan cayendo. Esto demuestra que estamos en una excelente situación de solvencia”.