Óptimo inicio del operativo Playas Limpias municipalizado

28 diciembre, 2015 Leido: 12

Óptimo inicio del operativo Playas Limpias municipalizado

El jueves último se concretó el inicio del operativo Playas Limpias, que este año se municipalizó. Su encargado es Daniel Civetta, quien dijo a LU 24 que son seis operarios los afectados al dispositivo que va desde la Virgencita, atrás del Faro, hasta finalizar la zona de baño en Dunamar, además de ambas márgenes del arroyo Claromecó hasta el puente peatonal. El recorrido comienza a las 6 de la mañana, en un tractor doble tracción del Ente Descentralizado, con un carro; y el Club Cazadores donó un cuatriciclo que será utilizado como vehículo de apoyo.

Civetta puntualizó que cada día se hace una recolección manual de residuos desperdigados por la playa y los tachos distribuidos desde el Faro hasta el fin de la zona de baño en Dunamar, distribuidos cada 50 metros, que se van acercando o retirando de la lengua de agua según las mareas. A media tarde, alrededor de las 17, se hace una caminata en la que también se recolecta y embolsa la basura suelta y la dispuesta en los tarros, luego se junta todo sobre la playa y la Costanera hasta cargarlos en los camiones que los llevan a su disposición final.

“Nuestra base es en el Club Cazadores, al que agradecemos porque nos cedió sus instalaciones para trabajar e incluso para alojar a los chicos que están trabajando”, aseguró, tras evaluar que la experiencia del primer fin de semana fue muy gratificante.