Orense: importante reunión para tratar cuestiones de formación educativa

3 marzo, 2022

Orense: importante reunión para tratar cuestiones de formación educativa

En la localidad de Orense y tal cual se había anunciado, se reunieron hoy la coordinadora de CRESTA, Lic. Gabriela Hoffmann, y la directora de Políticas para la Juventud, Gisela Guzmán, junto al delegado local Javier Ruiz. Al encuentro se sumaron la directora de la Escuela N°8, Adriana Canata, y Ana María Keergaard, integrante de la Sociedad de Fomento.

De la charla surgieron varios temas a tratar como son las necesidades de encarar tareas específicas referidas a la formación no solo de los jóvenes sino también para los adultos mayores.
Las autoridades locales sugirieron realizar capacitaciones apuntadas a los responsables de servicios turísticos con el fin de dotarlos de herramientas válidas para mejorar el desarrollo de las temporadas de verano.
Por su parte, las funcionarias municipales trabajarán en la posibilidad de llegar con cursos y talleres que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que serían canalizados a través del Punto Digital instalado en la Dirección de Juventud, el cual está a cargo de Leonela Scarabotti, quien también formó parte de la visita.
Estos encuentros continuarán dándose en el marco de descentralizar las tareas que desde distintas áreas –en este caso de educación- el municipio está desplegando para todo el año en curso. La próxima visita será en Reta.