Orense se organiza para afrontar la emergencia sanitaria

23 marzo, 2020 Leido: 21

Orense se organiza para afrontar la emergencia sanitaria

En el marco de la situación que se vive y con el objeto de prever algunas medidas que se pueden necesitar, en Orense se reunieron autoridades y referentes de entidades para analizar diversos temas y prepararse para lo que pueda acontecer con la pandemia del coronavirus.

El encuentro tuvo la presencia del delegado municipal, Eduardo Pecker, el Dr. Nelson Páez por el Centro de Salud, Leo Hansen, por Fomento Balneario y Javier Ruiz por Fomento Orense, Sebastián Ferrara y Cristian Lausten por Bomberos Voluntarios.
Se analizaron aspectos inherentes a salud, comercio, seguridad y la colaboración que cada institución puede aportar para estar más preparados y evitar la propagación del coronavirus, situación de pacientes de riesgo, entre otros.
“Es importante saber que Orense está atenta para la atención de nuestra comunidad. Se nos pide que cada uno de nosotros sea cuidadoso, evite reuniones sociales y que los comercios cumplan con pautas de higiene. Este es un problema de todos y si cada uno se responsabiliza en cuidarse y cuidar a los demás podremos transitar esto con calma y seriedad. De nosotros depende”, expresaron.