Orense también espera directivas para participar de la elección de delegado

2 noviembre, 2015 Leido: 3

Orense también espera directivas para participar de la elección de delegado

La presidenta de la Sociedad de Fomento de Orense, Ana María Keergard, confirmó que también en esa localidad se está trabajando, previa consulta con el secretario de Gobierno Hugo Fernández, para la elaboración de ternas de las que luego surgirá el delegado municipal. “Ya nos comunicamos con Fernández, quien nos anticipó que en los próximos días estará viajando para reunirse con nosotros y con las otras entidades, para informarnos acerca de cómo será el proceso, si cada una presentará su terna o si presentaremos una en conjunto. Eso lo decidirá cada una cuando se reúna. No nos han pedido en ningún momento que hablemos de nombres”, especificó.

Keergard advirtió que “lo que el intendente quiere es una idea, pero es su función decidir quién va a ser el delegado. Nosotros nos enteramos por los medios, así que no podemos hablar de nombres todavía, ni siquiera conocemos oficialmente cuál será la forma de trabajar. Además hay tiempo, hay que pensar, consultar, analizar lo que dice la gente”.

La fomentista aseguró que “siempre hemos trabajado muy bien con el delegado, pero en cualquier caso, lo vamos a seguir haciendo. Nosotros nos hemos caracterizado por trabajar en conjunto, y eso no va a cambiar”.

Aniversario

Por otra parte, invitó a la comunidad a celebrar los 102 años de Orense, con un acto en la plaza a partir de las 10.30. “Esperamos que nos acompañen para homenajear al pueblo, y están todos los vecinos invitados a sumarse”, finalizó.