Orense: trabajan en las calles y preocupa el corte de un servicio de micros

El delegado municipal en Orense, Eduardo Pecker, informó que por estos días se trabaja en el arreglo de calles de la localidad, tal como sucede en otras poblaciones del distrito. “Recibimos una pala que teníamos en reparación, y contando otra vez con esta herramienta, pudimos avanzar en el arreglo de calles, especialmente en la limpieza del sector por donde se concentra la salida de agua de la localidad”, indicó. También están a la espera de otra maquinaria que permitirá la limpieza de los canales, que están llenos de pasto.
“Además hay que entoscar y nivelar otras calles, y días pasados nos reunimos con el ingeniero Eduardo Groenenberg, secretario de Obras Públicas, que nos anunció que se van a efectuar las mediciones y nivelados que corresponden”, señaló.
Asimismo, Pecker se refirió a la presencia del jefe de Gabinete Hugo Fernández, y la concejala Marta Pellegrini, con quienes visitaron escuelas y se recabaron inquietudes y necesidades de los establecimientos educativos.
Y finalmente aseguró que los recientes operativos de tránsito “dieron muy buenos resultados, pudimos ordenar un poco la circulación y el estacionamiento y todavía esperamos poder lograr algo para sacar los camiones del área urbana”.
Se fue El Rápido
En otro orden de cosas, Pecker reflejó la preocupación de los vecinos por la interrupción del servicio de transporte de colectivos El Rápido, que el pasado domingo 17 llegó a la localidad por última vez. “Se levantó el servicio pero no sabemos nada”, admitió.