Orense: trabajan en mejorar el escurrimiento de aguas

23 septiembre, 2015 Leido: 3

Orense: trabajan en mejorar el escurrimiento de aguas

El delegado municipal en Orense, Raúl Ascat, aseguró que la localidad está bien en materia de seguridad, y aunque hay algunos inconvenientes que suelen presentarse y que es necesario resolver fundamentalmente en la noche, dijo estar “muy conforme con la policía y su servicio tanto en la localidad como en el balneario”. También se refirió a las tareas que se realizan para prevenir dificultades en caso de lluvias intensas.

En este sentido, señaló que desde hace varios días y tras una reunión sobre temas hídricos, se resolvió iniciar algunas tareas para mejorar el escurrimiento de aguas especialmente en el Barrio Norte, un lugar particularmente conflictivo.

“Estamos entoscando calles, pero todavía quedan algunas que es necesario hacer lo antes que se pueda, lo que se demoró por los problemas de acceso a la tosquera a raíz también del agua. Ahora estamos sacando algo de tosca de acá de Orense, limpiando canales, poniendo tubos y tratando de tener todo lo más limpio y arreglado posible por si viene algo de agua de más. Hay anuncios en ese sentido, pero también una psicosis importante, habría que ver porque el informe técnico dice que viene una primavera más lluviosa de lo normal pero no sabemos si será por el alto milimetraje. Ya nos castigó bastante el agua el año pasado”, sostuvo.

Finalmente, aseguró Ascat que ya se está empezando a delinear lo que será la tarea previa a la temporada estival.