Orense (videos): Sánchez puso en funciones a Ruiz como delegado y confirmó la Subdelegación en el Balneario

El intendente Carlos Sánchez puso en funciones, esta mañana, a Javier Ruiz como nuevo delegado municipal en Orense, en el marco de un sencillo acto que tuvo la presencia de funcionarios, representantes de instituciones y vecinos. De esta forma sucede en el cargo al renunciante Eduardo Pecker. Asimismo, confirmó la creación de la Subdelegación Balneario Orense, la que estará a cargo de Rubén “Pichi” La Canale.
En su discurso, el Jefe Comunal expresó que “Eduardo Pecker ha hecho un trabajo realmente importante desde el punto de vista personal y apasionado durante un tiempo importante en el que se han logrado hacer cosas para la localidad de Orense y el balneario. Se notó su responsabilidad, su pasión por el trabajo y es la despedida de un amigo más que de un delegado, aunque nos vamos a seguir viendo seguramente cada vez que andemos por Orense. Quiero agradecerle a Eduardo públicamente todo lo que ha hecho y colaborado en estos años”.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia Ruiz “por lo que ha significado tomar este desafío desde lo personal. Nosotros confiamos en él, por su experiencia y forma de trabajar que hemos visto en las instituciones, para que pueda ser una persona muy útil para llevar adelante las cosas que faltan hacer todavía. Tenemos una obra muy importante como lo son las cloacas a terminar, un desafío muy fuerte que le va a cambiar un poco la vida a los orensanos como lo hizo la obra de gas”.
Además, el Intendente valoró el apoyo de todas las instituciones.
Subdelegación
Sánchez confirmó la creación de la Subdelegación de Balneario Orense, que funcionará desde el 1 de agosto y estará a cargo Rubén La Canale, “a quien también conocemos de hace mucho tiempo, en su trabajo desde adentro de la Municipalidad con un montón de funciones que los distintos delegados le fueron dando y él las fue cumpliendo con muchísima responsabilidad. Bienvenido al equipo de funcionarios que tienen responsabilidades en nuestro distrito”.
“El crecimiento del Balneario en estos últimos años requiere tener allí una persona responsable para ir día a día llevando a cabo los trabajos que hay que hacer. Es necesario porque va a seguir creciendo. Lo está mostrando las inversiones que se van haciendo de privados y lo que la Municipalidad va aportando también, dentro de lo que se puede, por la situaciones difíciles que estamos pasando”, expresó.
“Creo que va a ser otro pilar importante para que Orense pueda seguir trabajando y despegando como todos aspiramos. Tengo un aprecio y una obsesión para que las localidades no se vengan abajo, todo lo contrario, para que puedan crecer”, afirmó.
Agradecimiento y compromiso
A su turno, el delegado saliente Eduardo Pecker agradeció tanto la confianza depositada por el intendente Carlos Sánchez y el Municipio, tras cinco años y medio de trabajo, como el apoyo de la propia comunidad. Admitió que “quedaron cosas por hacer, pero en su momento se podrán lograr. No tengo más que palabras de agradecimiento”.
Mientras que su sucesor, Javier Ruiz, también hizo lo propio al mostrar gratitud por su nombramiento, y aseguró que “no sé trabajar de otra forma que no sea en equipo”. Recordó su origen como miembro de distintas instituciones del pueblo, a las que pidió apoyo, y en este sentido les indicó que “todos saben que voy a estar a disposición, necesito urgentemente resolver los problemas que ustedes tengan y las puertas van a estar abiertas”.
Finalmente, abogó por la finalización de la obra de cloacas y porque “se termine la pandemia y podamos volver a una vida normal”.