Orfanó indicó que la ordenanza de food trucks no permite poner mesas y sillas
Santiago Orfanó, concejal del MV y presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, se refirió a la ordenanza que regula los food trucks y que fuera aprobada hace más de un año.
Expresó que “la nueva ordenanza de food trucks dice que no se permiten poner sillas y mesas justamente para diferenciar la calidad y los servicio, porque la persona que tiene un parador en la playa lo hace a través de una licitación pública, paga un canon muy alto y justamente presta un servicio de calidad y diferenciado en ese sentido”.
También aseguró que luego de trascender la instalación de un food truck en Reta, con características de parador, dijo que ya se están encargando del tema el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar y el director de Turismo Juan Moizzi, quienes trataran de encuadrarlo de la mejor manera y en los mejores términos.
“Se tratara de hacer cumplir la normativa y de equiparar de alguna manera la competencia comercial en la playa”, dijo y agregó que el food truck de Reta “no deberá tener contenido de seudo-parador”.
Además precisó que “en la ordenanza no se delimitaron sectores específicos solamente se pone una restricción de 500 metros al comercio habilitado preexistente y hacia fuera del ejido urbano justamente para evitar esa competencia con el comercio”.