Organizan carrera solidaria para concientizar sobre la donación de médula en Oriente

9 marzo, 2020 Leido: 15

Organizan carrera solidaria para concientizar sobre la donación de médula en Oriente

Viviana Mauri, mamá de Lionel, quien falleciera por una inmunodeficiencia, el 21 de setiembre de 2019, se encuentra organizando una carrera de 5 y 10 K para el 9 de agosto, para concientizar sobre la importancia de donar médula y sangre.

“El motivo y la invitación para competir, es porque Lio soñaba cumplir y festejar sus diez años con todo el pueblo, y yo como mamá trato de cumplir el sueño, por lo que pensamos en la carrera, se nos ocurrió hacerla y hubo gente que apoyó desde el principio y le empezamos a dar forma para el 9 de agosto”, dijo a LU 24.

“Lionel era apasionado por el fútbol”, dijo Viviana y anticipó que “la carrera será por el pueblo, con largada y llegada en el Parque Centenario, pasando por la Unidad Sanitaria, la Escuela 8”
“Lio tuvo su donante, pero hay muchos nenes que se mueren esperando un donante que nunca llega. En el pueblo afortunadamente empezó una campaña hace unos tres años para donar medula y está sumando a un montón de gente; queremos que con esto se sumen más porque se necesitan muchos donantes”, relató.

“La fecha es el 9 de agosto, porque el 10 de agosto Lio cumpliría diez años,y estamos resolviendo en esta semana el tema de la inscripción y el valor de las mismas, pero queríamos difundirlo para que la gente y los corredores se enteren con tiempo, y puedan arribar desde todas partes. Acá no hay premios porque el fin es otro, el que quiera venir a participar es para disfrutar y honrar la vida de mi hijo”, argumentó.

“Tenemos programado luego del evento shows en vivo, y convocaremos a artesanos para que la jornada sea completa”, concluyó