Organizan carrera virtual para concientizar sobre la donación de Médula

6 agosto, 2020 Leido: 137

Organizan carrera virtual para concientizar sobre la donación de Médula

Viviana Mauri, es mamá de Lionel el pequeño de 9 años que falleciera el 21 de septiembre del año pasado por una enfermedad poco frecuente. Tras organizar durante muchos meses una carrera de 5 y 10 K con el objetivo de concretarla este mes, debió suspenderse ante la pandemia, pero surgió la idea de hacerla, aunque de manera virtual desde el 9 al 16 de agosto, para concientizar sobre la importancia de donar médula y sangre.

“El 21 de septiembre del año pasado falleció mi hijo Lionel de 9 años después de batallar una enfermedad poco frecuente. Le hicieron tres trasplantes de médula ósea. En el tercero prendió, pero un virus se desparramó en su cuerpo y no lo pudieron frenar y se nos fue. Después de meses de duelo, mirando hacia adelante, ya que el vivió súper feliz a pesar de todo, es que decidí convocar a personas y armar algo que permitiera honrar su vida y que lograra su sueño de ser famoso. Salió lo de la carrera Honrar la Vida que estaba organizado para el mes de agosto de este año y debimos suspenderla”, indicó.
Agregó sobre el tema que “a alguna de las chicas se le ocurrió algo virtual y que todos pudieran participar. Se hará del 9 a 16 de agosto, harán caminatas de 3 kilómetros, carreras de 5 y 10 kilómetros o bicicleta, y en el final una foto que se subirá a la página de facebook de Honrar la Vida, con alguna frase referida a Lio o a la concientización de la donación de médula y sangre”.
Destacó que “es libre y en el lugar que cada uno esté y lo desee. Esperamos que todos se sumen con esta linda propuesta”.