Organizan el primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias en Tres Arroyos

11 octubre, 2014 Leido: 7

Organizan el primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias en Tres Arroyos

La Federación Argentina de Universitarias organiza, entre el 1º y el 5 de noviembre próximos, el Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias en Tres Arroyos.
En CRESTA, la Biblioteca Sarmiento y el Teatro Municipal, se llevarán a cabo en el transcurso de esta propuesta, que lleva por título “La mujer en el mundo”, diversas actividades que incluyen ponencias de profesionales de distintas disciplinas, llegadas desde México, Ecuador, Bolivia, Panamá, El Salvador y provincias argentinas.
Los temas a abordar serán la mujer y la educación, la política, la economía; el rol de la mujer y violencia de género, entre otros. Habrá muestras de arte y libros de autoras locales, charlas abiertas al público, gastronomía, bazar típico, espectáculos y visitas turísticas.
El Encuentro ha sido declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Tres Arroyos.

Convocatoria a plásticas y autoras de libros
La Federación Argentina de Mujeres Universitarias invita a las artistas plásticas de Tres Arroyos a participar, con obras a su elección, de una exposición que se exhibirá en el hall principal del CRESTA (Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos), sito en Maipú 270, en el transcurso del Encuentro Latinoamericano de Universitarias.
En el mismo marco, se convoca a las autoras tresarroyenses de libros, de cualquier temática y fecha de publicación, a exponer sus volúmenes durante una de las charlas que forma parte de la variada programación prevista.
Las autoras podrán exponer sus libros el 3 de noviembre, en el marco de la charla que dará la psicóloga Liliana Mizrahi, titulada “Mujeres hoy, mujeres en plena revuelta”, en la Biblioteca Sarmiento.
Las interesadas en participar de ambas muestras pueden contactarse por mail a [email protected]