Organizan la charla “Cómo ven los que no ven”

9 septiembre, 2014 Leido: 9

Organizan la charla “Cómo ven los que no ven”

“Cómo ven los que no ven” es el título de una charla que dictarán Patricia Berrutti, de baja visión, y Lucas Stornini, afectado de ceguera, organizada por la Biblioteca Braille y Parlante Ilusiones, para conmemorar el día del Bastón Blanco, el 15 de octubre a las 18 en el Aula Magna de CRESTA.

En una actividad pensada para toda la comunidad, con acceso libre y gratuito, se presentarán herramientas como el reloj y la calculadora parlantes, además de describir diferencias entre baja visión y ceguera, bastón blanco y bastón verde, entre otros temas, destacó Berrutti.

“Vamos a hablar un poco de ceguera y baja visión diferenciándolas, también nos referiremos a algunas patologías ayudándonos con videos, y abordaremos lo que tiene que ver con ayudas tecnológicas, manejo de teléfonos celulares y otros objetos de la vida cotidiana por parte de ciegos y personas con baja visión. Y es interesante poder brindar información a gente que a veces no sabe cómo ayudar a quien padece estas patologías, además de dar a conocer tecnologías y herramientas sencillas que son muy útiles”, indicó Stornini.

La charla está destinada a todo el público, pero se invita especialmente a profesionales, docentes y todos los que estén interesados en la temática.