Organizan nueva cruzada solidaria para escuelas de la provincia de Santiago del Estero

11 abril, 2015 Leido: 6

Organizan nueva cruzada solidaria para escuelas de la provincia de Santiago del Estero

Una nueva incursión solidaria se concretará en Tres Arroyos para establecimientos educativos de la provincia de Santiago del Estero.

Juan Carlos Manterola, impulsor de la cruzada solidaria, recordó, de visita en LU24, lo hecho el año pasado en Vilelas y mencionó las ganas de la gente en que se repita la ayuda este año.

Su trabajo lo llevó al centro del país trabajando en las cosechas, fundamentalmente en Córdoba y Santiago del Estero, es por eso que conoce de las necesidades de la población.

“En esta oportunidad vamos a ir a la Escuela 399, ubicada en Árbol Blanco Sur, al Jardín de Infantes de la Escuela 567, en el Paraje Mirabal y a la Escuela 333 que está en un pueblito pasando Quimilí”, explicó.

Las necesidades primordiales son: un freezer a gas, garrafas, camas, colchones, juegos de sábanas, frazadas, almohadas, bibliotecas, escritorios, sillas, elementos de higiene, alimentos no perecederos, linternas recargables, luz de emergencia, un calefón a leña, libros (entre ellos infantiles), elementos para el botiquín, pelotas, bicicletas, inflador, tela mosquitera, prolongaciones para hacer toma corriente, hacha, machete, un grupo electrógeno, palas, carretillas, rastrillos, ventilador, media sombra, arrollo de alambre para hacer un gallinero, materiales didácticos y una estufa, según detalló.

Las donaciones, hasta el 18 de abril, pueden realizarse en Maipú 734 o en Av. Moreno 1580, o comunicarse para pasar a ser retiradas a los teléfonos 422919 o 15583743. También se puede obtener más información a través de Facebook Pitu Manterola.