Organizan una jornada por un tránsito responsable del espacio público

30 octubre, 2016 Leido: 17

Organizan una jornada por un tránsito responsable del espacio público

Este lunes desde las 18, en el Teatro de la Escuela N°1, se llevará a cabo una jornada de Seguridad en la Vía Pública: Movilidad sostenible, modos responsables de transitar el espacio público”. Contará con las disertaciones de Martín Olesen, concientizador vial; Diego Fitzsimmons, arquitecto; y Matías Shedden, criminalista especializado en Accidentología Vial. La organización del encuentro corresponde a alumnos de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo del ISFDyT N°33.
“Se dividirá en dos partes, una charla de concientización destinada a jóvenes y adultos a cargo de Martín Olesen, y otra de Movilidad Sostenible, un colectivo del cual el Colegio de Arquitectos es integrante, donde se trabajarán temas como el espacio y la planificación urbana, y cómo podemos cambiar el paradigma del uso de ese espacio para ‘pacificar’ la calle”, explicó el arquitecto Diego Fitzsimmons.
“Dentro de las herramientas que manejamos para este cambio está bajar la velocidad, desalentar el uso del auto en las áreas centrales para promover otras alternativas como la caminata urbana y la bicicleta, al menos en esas áreas. El paradigma al que apuntamos es el del espacio compartido, en el que todos somos iguales y tenemos que generar una negociación para todos bajar la velocidad”, sostuvo el profesional.