Oriente celebra su 109° aniversario y continúa sin casos de coronavirus (Video)

10 octubre, 2020 Leido: 272

Oriente celebra su 109° aniversario y continúa sin casos de coronavirus (Video)

El Delegado de Oriente, Patricio Bertone, se refirió al 109° aniversario de la localidad que se celebra en la jornada y anticipó que el acto será breve y sencillo a raíz de la pandemia. Destacó que continúan sin casos positivos de coronavirus.

“Todos los que vivimos en este pueblo, aunque se vayan y pasen años en venir, sienten que es su lugar en el mundo. Hoy el acto será a las 11 horas. Vendrá el intendente y con las autoridades locales y bomberos se hará. Solo se izarán las banderas y se colocará una ofrenda floral en el monumento a los fundadores”, dijo.
Bertone indicó que en su primer año como delegado “ha sido complicado porque justo coincidió con la pandemia. Tratamos de hacer todo lo posible y cuidando a la población. Por eso, hoy en día continuamos con un control en el acceso al pueblo las 24 horas; hay una guardia y se les toma la temperatura a los que vienen, además del pedido del permiso correspondiente y se fumiga el vehículo también”.
Anticipó que este fin de semana hay una prueba piloto de turismo a nivel distrital “sería un turismo interno, se empiezan a abrir los restaurantes, los lugares de comida y los alquileres. Además se está programando el ingreso de propietarios no residentes a Marisol; se les toman los datos de quienes van a venir y datos de cuándo será el egreso”.
En cuanto a la situación epidemiológica informó que están muy bien “y sin ningún caso positivo. Hasta ahora venimos muy bien. Dentro de todo, tenemos una vida normal y con los cuidados con barbijo y alcohol”.
Agregó por otro lado el funcionario que se hicieron arreglos en la localidad “una separación entre el hogar geriátrico y la Unidad Sanitaria porque es la misma instalación, y hubo que adecuar todo. Se hicieron varias obras en este sentido también en el cementerio, en el Parque Centenario una cancha de tejo, forestación y entoscado en el camino a Marisol”, detalló.