Orsili, a pleno con las actividades deportivas pero preocupado por lo sanitario

10 enero, 2022 Leido: 435

Orsili, a pleno con las actividades deportivas pero preocupado por lo sanitario

La Dirección de Deportes está llevando adelante un variado calendario de actividades de verano, y en este sentido, más allá del éxito de las propuestas que ya se iniciaron, el titular del área expresó su preocupación por la situación sanitaria. Es que ayer, según indicó Guillermo Orsili, el coronavirus fue decisivo para que de la fecha de rural bike en Reta participaran muchos menos ciclistas de los que originalmente se habían preinscripto. “Teníamos 232 y finalmente largaron 122 o 123, y tenemos conocimiento de que unos 40, 45 están cursando el Covid y hay otros tantos aislados. De manera que si bien este evento salió muy bien y el circuito es muy lindo, además desde lo deportivo hubo un muy buen nivel, lo cierto es que tendremos que ir evaluando el desarrollo de las actividades día a día”, consideró.

En este sentido, aseguró que “el verano está cargado de propuestas y lo disfrutamos, tenemos el campeonato costero de rural, carreras de aventura en Claromecó, el triatlón, los eventos que acompañamos como el Seven de Rugby, el Enduro de Verano con casi 200 inscriptos, la carrera nocturna del Club 24 de Abril… Y además seguimos con la Colonia de Verano y usando de a poco el Polideportivo en actividades nocturnas, siempre con la esperanza de que podamos volver a trabajar con más normalidad”.
Finalmente, aunque admitió que le gustaría que el Polideportivo comience a usarse para los fines que fue planificado, destacó el rol que cumple el espacio al albergar el vacunatorio.