Orsili habló de la capacitación en Ley Micaela en el Deporte

15 octubre, 2020 Leido: 179

Orsili habló de la capacitación en Ley Micaela en el Deporte

La Dirección de Deportes realizará, en conjunto con la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, una capacitación sobre Género y Deporte en el contexto de la Ley Micaela. El titular del área municipal, Guillermo Orsili, indicó a LU 24 que “se va a capacitar a todos nuestros agentes vinculados a la actividad deportiva, porque la realidad es que es ley que todos los agentes relacionados con el deporte, dirigentes, profesores, entrenadores deben capacitarse en esta normativa. Así que mediante esta propuesta estará a disposición la posibilidad, de manera gratuita y abierta a la comunidad”.

“Es un aprendizaje que todos debemos internalizar de alguna manera; si bien hay una conciencia importante respecto a la temática, hay cuestiones específicas que gente capacitada nos compartirá para darnos a todos los interesados las herramientas para trabajar en el campo que nos competa en el día a día. La Ley Micaela se basa sobre todo en la inclusión y la participación igualitaria de hombres y mujeres en el deporte. Hay deportes históricamente catalogados para hombres de los que se ha excluido a las mujeres, pero hoy ese paradigma ha cambiado radicalmente fruto del trabajo que se hace desde distintos ámbitos para que se den igualdad de condiciones y posibilidades para todos en todas las disciplinas”, completó.
La capacitación se realizará a través de Zoom el día 5 de noviembre a partir de las 18.30 horas. Para ingresar deberán poner el ID: 824 5805 0665 y contraseña 172966. Está destinada para profesores de Educación Física, profesores, integrantes, entrenadores y autoridades de clubes y entidades deportivas, profesores del Programa de Asistencias Técnicas de la Dirección de Deportes, como para todo el público en general.

La pista de skate
En otro orden de cosas, anticipó que hoy se llevarán al skatepark dos módulos hechos a nuevo para su uso en esa disciplina, y aseguró que el espacio se ha parquizado para que sea disfrutado por quienes lo visiten.