Orsili lanzó oficialmente el Registro Municipal Deportivo (video)

El director de Deportes, Guillermo Orsili, anunció hoy la creación formal del Registro Municipal Deportivo. Allí deberán inscribirse tanto las entidades que ofrezcan la práctica de actividades deportivas y recreativas como los profesionales de la Educación Física e instructores que estén a cargo de las distintas propuestas. “Hoy no existe un relevamiento oficial ni de las entidades ni de los profesionales de la educación física, de manera que como área del Municipio vinculada a este tema vamos a tomar esta responsabilidad y trabajar muy fuerte para que toda entidad que esté relacionada con la actividad física y el deporte se inscriba en este Registro y pueda obtener un número que lo reconozca formalmente”, explicó. La inscripción, aclaró el funcionario, no es obligatoria pero será requerida en caso de que se recurra al Municipio para solicitar apoyo para alguna propuesta, “además de jerarquizar el trabajo que realizan”.
Este Registro está dirigido a clubes, gimnasios, asociaciones, escuelas deportivas, salas de yoga y pilates y cualquier tipo de recintos donde se brinden propuestas de tipo deportivo y recreativo. También deberán inscribirse profesores y masters en educación física, licenciados, entrenadores, directores técnicos e instructores y todos aquellos que puedan certificar con documentación fehaciente su formación en un campo específico.
“Los requisitos son muy básicos, y se pueden consultar en la página oficial de la Municipalidad de Tres Arroyos www.tresarroyos.gov.ar/deportes o redes sociales”, apuntó Orsili. Y aseguró que es importante que los profesionales e instituciones se registren “para que cualquier persona que decida comenzar una práctica deportiva o enviar a sus hijos a hacerlo, sepa dónde asiste, a qué disciplina y bajo la supervisión de qué profesional, y si éste tiene la formación adecuada, si el lugar cumple con las obligaciones dispuestas en la resolución y que está en condiciones de formar. Y para los profesionales es importante porque avalará la formación que tienen, al tiempo que es una forma de terminar con los idóneos que se dedican a una actividad sin la formación correspondiente y pueden hacer daño a la salud de los vecinos. Porque quienes trabajan en este campo son agentes de salud”.
Una vez presentada la documentación, se entregará un número que certificará su ingreso al listado oficial del Registro Municipal Deportivo, la cual se publicará en las páginas oficiales.
Para mayor información, podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 a las Oficinas de la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal, o contactarse a través de los teléfonos 02983 – 423811 / 15509201 o por medio de las redes sociales. Además podrán consultar en [email protected]