“Oso” Suárez: “El inventor de la primavera en Claromecó fue toda un generación”

21 septiembre, 2020 Leido: 1929

“Oso” Suárez: “El inventor de la primavera en Claromecó fue toda un generación”

Esta mañana recordamos los orígenes del tradicional festejo de la primavera en Claromecó y José Luis “Oso” Suárez, sin duda alguna fue uno de sus mentores. Dijo a nuestra emisora que “el inventor fue toda una generación”.

“La verdad es que el inventor de la primavera en Claromecó fue toda una generación, que impulsó ir ese año a Claromecó y quedó como una tradición y primero era en los años que iban terminando y después se fueron sumando más. En el 82’ fueron como 600 personas”, recordó.
Mencionó que “íbamos antes y nos aburríamos y un año dijimos el año que viene abrimos boliche y al año siguiente pedimos a Yamo el boliche prestado y ahí ni pensamos lo que íbamos a ganar. A partir del año siguiente se abrieron dos boliches y ya se hizo competencia y fue un clásico después de todas las primaveras. Para muchos chicos fue el reemplazo del viaje. El viaje o el baile era caro y esto eran cuatro días solos”.
En cuanto a la música de aquel entonces remarcó “se ha ido adaptando a los chicos la música. Los temas bombas se estrenaban en la primavera, era la manera de popularizar el tema justamente. Los jóvenes llevaban mucho la camiseta puesta del boliche, las épocas han cambiado para todos y hay que adaptarse a la situación y saber convivir hoy con las redes sociales también. Los cambios siempre los hace la juventud”, sostuvo.