Carlos Sánchez reasume sus funciones como intendente municipal

4 agosto, 2014 Leido: 13

Carlos Sánchez reasume  sus funciones como intendente municipal

El intendente municipal Carlos Sánchez asumirá nuevamente la conducción política del distrito al hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo luego de su licencia anual, durante la cual estuvo a cargo del sillón de Camet el presidente del bloque vecinalista contador Guillermo Salim.

Aseguró que analiza ir por un nuevo mandato en la comuna

En los estudios de LU24 y a horas de retornar a la función pública, Sánchez no descartó pelear por un nuevo mandato al frente de la comuna, y aseguró que hay días en que piensa en “tendré que morirme como Grondona, haciendo cosas…. Cuando uno lleva tantos años en esto, lo empieza a querer como a su propia familia, quizá no como político en sí sino como hacedor de cosas para mi pueblo”. Relativizó su decisión al análisis de “cómo van las cosas en el país; voy a ir viéndolo casi sobre la marcha”.

“Hay mucho movimiento en el país”, aseguró el jefe comunal, quien advirtió que “aunque algunos dan mensajes apocalípticos, uno ve, sobre todo por la zona donde yo anduve, en Mendoza, por ejemplo, viñedos nuevos, grandes inversiones, rutas, barrios de viviendas, no sólo en capitales de provincia sino en ciudades chicas”.

Gestión e inseguridad

El intendente aseguró, respecto de la continuidad de esta gestión, que “hay que seguir trabajando y mirando para adelante, porque a Tres Arroyos le queda mucho por crecer y hacer. Para eso hay que juntarse y lograr acuerdos donde no hay, para seguir avanzando”.

Y respecto de la polémica suscitada por la escultura del pescado en el cruce de rutas 228 y 73, el mandatario estimó que “hay cuestiones en las que se pierde tiempo. Nadie dijo que a la escultura del pescado se la vaya a sacar, a lo sumo, si molesta para la obra, habrá que correrlo. Por ahí escuché que aseguran que lo voy a sacar y lo voy a llevar a Claromecó. Están equivocados, yo fui uno de los impulsores de esa obra”, sostuvo.
Sánchez se refirió también a la creciente inseguridad en el distrito, y dijo haber estado en contacto con el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, con quien piensa reunirse mañana mismo para analizar la problemática. Aseguró que se avanzará sobre la Policía Municipal, y consideró que lo que sucede “tiene que ver con oleadas, y con la libertad de algunos presos que estaban cumpliendo condenas”. Además atribuyó la situación a “la forma en que trabaja la justicia”, al tiempo que consideró que “el gobierno que no ha dicho nada de hacer más cárceles, aunque nadie sabe si la solución pasa por ahí”.

Respecto de la complicada situación que sigue atravesando el Policlínico, el jefe comunal admitió que “se pudo avanzar en aquellas reuniones de las que incluso llegó a participar uno de los representantes de la firma dueña del Sanatorio, pero nunca más apareció. No obstante, nosotros como municipio estamos abiertos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a quienes decidan reabrir ese centro de salud, por dos razones fundamentales: no dejar en la calle a las familias que estaban trabajando, y la necesidad de que haya otro prestador de salud para repartir un poco más la demanda”.

.