Otro día más sin coronavirus en Tres Arroyos: instan a cuidar a los mayores

27 marzo, 2020 Leido: 19

Otro día más sin coronavirus en Tres Arroyos: instan a cuidar a los mayores

En el informe suministrado este viernes 27 por el secretario de Prevención y Salud municipal, el doctor Gabriel Guerra volvió a ratificar que Tres Arroyos no tiene casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, al tiempo que destacó el resultado negativo de dos casos evaluados en Coronel Pringles.

El profesional recordó también la recepción de dosis de vacunas antigripales pediátricas, y de adultos, destinadas en este caso para personal de salud y tercera edad alojados en geriátricos. “El compromiso es que la semana que viene llegue otra partida para completar la vacunación de personas mayores y grupos de riesgo”, sostuvo.
Guerra recordó, a propósito de la tercera edad como grupo de riesgo de coronavirus, la necesidad de cuidar a los adultos mayores garantizando su aislamiento pero también observar las medidas de prevención para evitar la circulación viral y el contagio en la comunidad.
“Los próximos diez días van a ser clave, si nosotros logramos mantener el criterio de aislamiento, nos va a favorecer mucho en cuanto a la posibilidad de infecciones y va a mejorar el acceso a los servicios de salud. Estamos a tiempo, tenemos que quedarnos en casa, y dentro de los hogares, no en pequeñas reuniones en las veredas o circulando, por ejemplo, personas mayores haciendo compras. Nosotros somos los responsables de su cuidado, y hay grupos de voluntarios para aquellos que no tienen familiares que puedan ocuparse de sus necesidades”, finalizó Guerra.