Ouwerkerk: “cualquiera sea el próximo gobierno, va a negociar con el campo”

3 noviembre, 2015 Leido: 6

Ouwerkerk: “cualquiera sea el próximo gobierno, va a negociar con el campo”

Juan Ouwerkerk, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa ALFA, aseguró que son excepcionales las perspectivas de la cosecha fina, favorecida por las constantes lluvias, y también se están sembrando, con buen pronóstico, granos gruesos. No obstante, advirtió que “aunque sembramos con esperanza, seguimos sin plata en el bolsillo. Se podrían haber generado muchísimos recursos con las 300.000 toneladas de trigo que no se pudieron vender en Tres Arroyos, que equivalen a 10.000 viajes de los camioneros a Necochea, 45 millones que podrían haber cobrado de fletes más otros 250 millones de pesos en los bolsillos de los productores, que sin duda hubieran hecho girar la rueda mucho más en la economía local”.

Cambio

“Todo esto va a cambiar, esperamos, después del 10 de diciembre, gane Scioli o gane Macri, porque cualquier gobierno va a necesitar dinero de entrada por retenciones, así que entiendo que va a ser un momento positivo para el campo. Y quiero señalar que considero que el campo tiene un problema comunicacional, porque siempre que nos ponen a los referentes un micrófono adelante, empezamos a hablar protestando y hablando de los problemas del sector. Pero hay que reconocer que tuvimos épocas buenas en cuanto a rentabilidad, y por eso se vendieron herramientas y camionetas. La foto de hoy es que estamos con rentabilidad negativa en todos los granos”, aseguró Ouwerkerk.

El titular de la ALFA advirtió que entiende que, en cualquier circunstancia política, el próximo gobierno va a sentarse a negociar con el sector agropecuario. “Lo que vino pasando hasta ahora no le ha servido ni al productor ni al Gobierno, así que entendemos que va a cambiar”, finalizó.