Ouwerkerk valora el regreso de la Mesa Redonda Agropecuaria

29 febrero, 2016 Leido: 12

Ouwerkerk valora el regreso de la Mesa Redonda Agropecuaria

El presidente de la Cooperativa Alfa, Juan Ouwerkerk, valoró en diálogo con LU24 la realización nuevamente de la Mesa Redonda Agropecuaria en la Fiesta Provincial del Trigo. “Ha sido por lejos el cultivo más afectado en estos últimos años en cuanto a exportaciones cerradas y decaimiento de hectáreas sembradas aquí en la zona que es prácticamente el corazón triguero del país”, dijo.

“Valoramos muchísimo el hecho de poder sentarnos a dialogar, tampoco uno puede pretender que se solucionen todos los problemas, pero es una buena oportunidad para poner sobre la mesa todos los inconvenientes que hay”, añadió.

Como productor agropecuario, indicó que el cambio de gobierno “hubo un alivio “espiritual” en pensar que íbamos a poder dialogar. La realidad es que la quita de retenciones y la suba del dólar han hecho que el número haya cmabiado y los precios sean otros. Si bien la sensación es que se ha cambiado para mejor, uno hace los números hacia adelante sobre campo alquilado y no son nada alentadores. La verdad es que el productor sembró sabiendo que iba a perder plata, pero ahora va a volver a sembrar bastante más trigo, fundamentalmente porque las exportaciones estarán abiertas”.

Finalmente, se mostró reconfortado por el premio que obtuvo su padre, Pedro, al ser campeón trigo fideo en la muestra provincial. “Es un orgullo que de la zona de San Mayol haya salido un trigo ganador”, dijo al tiempo que indicó que los otros dos distinguidos -Raúl Peraita y Jorge Christoffersen- son socios de la Cooperativa Alfa.