Pablo Carrera, del IPS: “se agilizará lo que se conoce como código docente”
El jefe de gabinete del IPS, el tresarroyense Pablo Carrera, aseguró que el acuerdo alcanzado por ese organismo con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, y que busca agilizar los trámites jubilatorios de los docentes, era “uno de los objetivos que nos habíamos planteado para el 2017 y que ya habíamos anticipado, porque más del 50% de nuestros beneficiarios son docentes”.
“Así como el año pasado optimizamos lo que tiene que ver con el inicio de los trámites jubilatorios, este año nos hemos propuesto mejorar lo que tiene que ver con los reajustes, lo que en el caso de los maestros se conoce como ‘código docente’, y que es el mejor cargo que han tenido y por el que cobran en el IPS. Para eso se hizo un acuerdo marco, que se firmó con el ministro Alejandro Finocchiaro, y que a través de distintas dependencias tanto del IPS como del ministerio buscará simplificar algunos trámites y agilizar otros. Ahora vamos a medir en cuánto se van a bajar los tiempos, para que a su vez esto pueda mejorarse”, sostuvo Carrera.
“Los docentes saben que el mayor dolor de cabeza a la hora de tramitar su jubilación es el código docente, de manera que nos hemos puesto al frente de un proceso de cambios que quizá no se note de la noche a la mañana, pero que va a resultar notable. Lo primero será además sacar el stock de gente que está esperando saber cuándo tendrá su jubilación definitiva”, sostuvo.
Viajes de jubilados
Asimismo, Carrera anticipó que el 28 de febrero partirán a La Falda, Córdoba, jubilados municipales de Tres Arroyos. “Ya se hicieron viajes con gente de San Isidro y Tres de Febrero, ahora vendrá Tres Arroyos, y luego Dorrego, Punta Alta y, previo contacto con sus intendentes, podrán viajar también jubilados de Chaves y Lamadrid”, indicó.