Pablo Carrera recordó cómo llegó al IPS y destacó la agilización de jubilaciones

18 diciembre, 2016 Leido: 34

Pablo Carrera recordó cómo llegó al IPS y destacó la agilización de jubilaciones

De visita en los estudios de LU 24, el jefe de Gabinete del IPS, Pablo Carrera, compartió detalles de su primer año de gestión y de su llegada al alto cargo que desempeña.
Carrera recordó que formaba parte del equipo de trabajo del economista y periodista fallecido Tomás Bulat, y además fue gerente en una obra social durante varios años, en Buenos Aires. Y destacó que fueron sus amigos Christian Gribaudo, titular del IPS, y Fernando Rovello, de Loterías y Casinos, quienes lo convocaron por su experiencia en temas previsionales. “Le mandé un Whatsapp a Fernando Rovello, para avisarle que viajaba a La Plata para buscar a mi hija que está estudiando, y quizá podíamos juntarnos a tomar un café. Y me contestó ‘venite a La Bombonera’. Le dije ‘te confundiste!’. Me lo volvió a repetir. Fui, me encontré con mi jefe, que es de la dirigencia de Boca y trabaja allí también, y me mandó a La Plata, donde la persona que Mariano Cascallares (su antecesor en el IPS) había dejado para hacer la transición, me estaba esperando. Y ahí me quedé, con un bolsito con cuatro conjuntos de ropa”, recordó.
Carrera aseguró que, en materia de jubilaciones, es capaz de atender gestiones y expedientes él mismo “para que no se atrase ningún trámite. De hecho, de 18 meses que demoraba un trámite jubilatorio, hoy se ha reducido, si no hay problemas de papeles, a 150 días. Es mejor que sea la gente de Tres Arroyos a la que hemos atendido la que hable de esto. Ahora estamos viendo la posibilidad de organizar un acto para reconocer a veteranos de Malvinas”.