Pablo Garate busca conducir el bloque massista en la Cámara de Diputados

3 julio, 2016 Leido: 11

Pablo Garate busca conducir el bloque massista en la Cámara de Diputados

El legislador tresarroyense Pablo Garate, actual vicepresidente del Bloque del Frente Renovador en la cámara baja bonaerense, aspira a suceder al actual titular, Juan Amondarain el año próximo.

Según cita el portal Letra P, ya hay sectores en pugna y habla de un renacimiento de la interna por la conducción del bloque.

Amondarain, dice el informe, dejaría la Presidencia por cuestiones personales, y de concretarse ese movimiento hay sectores que quieren poner en consideración la designación de todas las autoridades; mientras que Garate aspira ser el sucesor y retener la conducción durante 2017, renaciendo de este modo la disputa de principios de este año.

La puja

“En diciembre del año pasado, el bloque del Frente Renovador fue uno de los espacios que más dilató la definición de autoridades. Allí se acordó que Juan Amondarain sea el titular y que el diputado por la Sexta sección electoral, Pablo Garate a que sea el vicepresidente del espacio. Pero el ex funcionario de Anses no contaba con todos los avales”, cita Letra P.

Abundando en detalles, sostiene que “en aquel entonces quienes pugnaron para que Garate sea el vicepresidente fueron los diputados Daniel Monfasani, Rubén Eslaiman, Fabio Britos, Carlos Acuña, María Marta Corrado, Rubén Ledesma, Javier Faroni, Ricardo Lissalde, Sergio Villordo y María del Huerto Ratto. Mientras que el resto de la bancada se dividía entre Ramiro Gutiérrez y Juan Amondarain. Garate se imagina conduciendo el bloque en lo que resta del año, pero varios de sus compañeros de bancada no asimilarían esa decisión”.

Acuerdo tácito

“Si bien el acuerdo tácito es continuar con las mismas autoridades hasta fin de año, también hay sectores dentro de la bancada que están dispuestos a sentarse a negociar con el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini y de ser necesario hasta con Sergio Massa” afirma el sitio Web.

“Hay varios que van a dejar que Garate se choque contra la pared”, le aseguraron desde el bloque del FR a ese medio. Lo cierto es que el perfil personalista que ensaya el actual diputado de Tres Arroyos tampoco es bien visto por su pares. Entre los 92 diputados que integran la cámara hay varios; sobre todo el massismo, que reconocen que “la regla número 1 de la filosofía de Pablo Garate es ser desagradecido”, afirma Letra P sobre el legislador.

“Massa por su parte siempre insistió con la postulación de Ramiro Gutiérrez como autoridad de bloque, pero los diputados del bloque a principio de año se le revelaron al tigrense cuando amagó en ungir a su asesor en temas penales como jefe de bancada y la jugada de desarticuló. Amondarain fue por entonces la figura que contenía; pero actualmente está algo alejado de la actividad. Por eso en el bloque empiezan a florecer nuevamente las disputas”, concluye.