Pablo Garate: “llevamos 20 años del mismo gobierno que no invirtió en obras de agua”

5 agosto, 2015 Leido: 9

Pablo Garate: “llevamos 20 años del mismo gobierno que no invirtió en obras de agua”

El legislador massista Pablo Garate anunció para mañana el cierre de campaña del Frente Renovador-UNA, a partir de las 20 y en el local de Moreno 736, y rechazó los dichos vecinalistas en torno a la polémica por el agua corriente. “Invitamos a todos los vecinos a participar y a compartir con nosotros el cierre de un esfuerzo tan grande como el que hemos hecho para presentar una campaña política que está hecha con nuestro trabajo, sin el apoyo, como tienen otras fuerzas, del gobierno municipal, provincial o nacional”.

“Hay mucho entusiasmo, por eso haremos el acto en el salón grande, para que toda la gente que quiera pueda acompañarnos. Hemos ido de menor a mayor, creciendo en ganas y en apoyo de los vecinos, así que queremos compartir”.

Agua polémica

Luego de los dichos de los precandidatos del FR Matías Fhurer y Julio Federico en torno a una posible falta de aptitud para el consumo humano del agua corriente en Tres Arroyos, que fueron desmentidos por los aspirantes vecinalistas al Concejo y actuales ediles del MV, Guillermo Salim y Werner Nickel, Garate advirtió que “por algo el Gobierno municipal no presenta los análisis del agua en el Concejo desde hace seis años. El agua en Tres Arroyos ya era un problema denunciado cuando era concejala Susana Dibbern, luego lo retomó Raúl Alí, y eso generó en su momento la obligación del Ejecutivo de presentar los resultados de análisis de agua al Concejo Deliberante. Lo que estamos pidiendo es que se cumpla con esa obligación. No se puede llamar mentiroso a alguien que reclama por el cumplimiento de la normativa. Todos los vecinos de Orense, del mismo Tres Arroyos, saben lo que sucede con el agua. Y me preocupa especialmente el estado de la red de agua corriente, después de 20 años que llevamos gobernados por el mismo partido político sin que haya ejecutado obras estructurales en esta área, un tema fundamental para la salud de los vecinos de Tres Arroyos”, finalizó.