Pablo Garate presentó una encuesta sobre el comercio local

8 junio, 2015 Leido: 18

Pablo Garate presentó una encuesta sobre el comercio local

En su carácter de presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior de la Cámara de Diputados de la Provincia, el diputado Pablo Garate dio a conocer los resultados de una encuesta entre 107 comercios locales, que efectuara junto a Matías Fuhrer y Pablo Carrera.

El sondeo, según indicó el legislador del Frente Renovador, permitió elaborar una serie de conclusiones plasmadas en un estudio que entregó a la prensa, y al mismo tiempo sirvió de base para la presentación de un proyecto en la Cámara para que se releve la situación del comercio minorista en todo el territorio bonaerense. “Se consultó a los comerciantes acerca de lo que les pasa en torno a temas como la seguridad, infraestructura, seguridad, y se eligió el centro porque consideramos que este sector de la ciudad requiere un rediseño urbanístico, que lo torne más moderno y revalorice la identidad comunitaria, y que debe realizarse con la participación activa de los comerciantes”, aseguró el diputado.

Garate advirtió que con los resultados obtenidos y en función de los planteos de los encuestados, los concejales del massismo y él mismo ya están trabajando en proyectos y propuestas de tipo legislativo. “Siempre hemos sido críticos ante la falta de estadísticas, y por eso nos hemos abocado a realizar este estudio y propondremos, en la sesión del 24 de junio, extenderlo a toda la Provincia, pensando que el comercio es el que genera más empleo”, sostuvo el diputado.
Por su parte, Matías Fuhrer advirtió que “lo mejor es consultar, antes de diseñar cualquier propuesta, a los que saben sobre el tema. Fue muy importante la recepción que tuvimos de parte de ellos, pudimos charlar, escuchar sus problemáticas, escuchar a sus empleados, y en cada reunión obtener una opinión diferente. Llamó la atención la forma en que realizamos la encuesta, que fue cara a cara con los comerciantes, y fuimos muy bien recibidos, lo que sin duda habla de la madurez de éstos en cuanto a la relación con el sector político”.

Pablo Carrera, en tanto, criticó la realización, por parte de la Cámara Económica, de una encuesta sobre horario corrido “que no fue consensuada con el comercio y por eso fracasó, de tal manera que ya de los pocos que habían adherido, algunos están cerrando. La nuestra apunta a cuestiones como el estacionamiento medido, sobre el que la gente pide cambios, especialmente por el costo que implica para el propio comerciante que lleva su auto al local; otras vinculadas a la infraestructura y muchos otros planteos interesantes”.