Pablo Garate propone crear el Consejo Auditor de Obras Viales y Caminos Rurales

3 septiembre, 2015 Leido: 3

Pablo Garate propone crear el Consejo Auditor de Obras Viales y Caminos Rurales

Acompañando a los bonaerenses en sus reclamos por la situación de la red vial provincial y rural, y haciendo cumplir el derecho de los vecinos, productores, transportistas y demás usuarios viales de la provincia de Buenos Aires, de contar con una infraestructura adecuada, que no solo otorgue transitabilidad de productos y comunicación sino que garantice seguridad y protección a la vida, se propone crear el Consejo Auditor de Obras Viales y Caminos Rurales.
El Diputado Pablo Garate, junto a su equipo técnico, busca el consenso y acompañamiento de los Legisladores provinciales para establecer un mecanismo de control y auditoría que asegure la transparencia de obras y recursos. A fin de garantizar que los fondos destinados por las normativas y Leyes establecidas sean afectados de manera efectiva, eficiente y con la transparencia que amerita toda gestión pública.
Dicho Consejo estará integrado por representantes de las Entidades que representan a la producción agropecuaria, comercial, industrial, del transporte y de los usuarios viales, dejando abierta la posibilidad de participación a otras entidades que el poder Ejecutivo considere. Pudiendo contar con el asesoramiento de universidades y de entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales relacionadas con sus funciones.
Garate expresó que “es el principio del control social el que queremos hacer presente una vez más en nuestra provincia. Estamos convencidos que la sociedad civil representada por sus instituciones puede ejercer este control social con eficacia y transparencia, lo que va a redundar en una mejor calidad de nuestra democracia y que a su vez, va a mejorar la calidad de vida de miles de bonaerenses”.