Pablo Garate revalorizó el rol del Frente Renovador en la apertura de su nueva sede

30 diciembre, 2015 Leido: 7

Pablo Garate revalorizó el rol del Frente Renovador en la apertura de su nueva sede


El diputado Pablo Garate revalorizó el rol político del Frente Renovador en la coyuntura actual, defendió el trabajo hecho por esta fuerza en la Legislatura para lograr la aprobación del Presupuesto “como herramienta política indispensable no sólo para el Gobierno, sino para los municipios y los vecinos bonaerenses” y auguró un 2016 de “mucho trabajo”. Fue en una entrevista que mantuvo LU 24 con el legislador por la Sexta Sección, en oportunidad de la apertura de la nueva sede del massismo local, ubicada en Belgrano 956.
Garate agradeció además al máximo dirigente del FR, Sergio Massa, por “permitirme ejercer la vicepresidencia del bloque”, y dio cuenta de la intensa tarea que se desplegó en los últimos días tanto desde la presidencia de Diputados, ejercida por Jorge Sarghini (FR), como la bancada massista que preside Juan Amondarain para tratar el Presupuesto provincial 2016, lo que finalmente fracasó al no dar quórum el Frente para la Victoria. “La del FpV fue una actitud irresponsable, porque cuando ellos fueron gobierno la oposición les permitió, de manera constructiva y pensando en todos los bonaerenses, tener su presupuesto cada ejercicio. Nosotros tenemos nuestras diferencias con Cambiemos, con medidas de su gobierno, pero no tenemos dudas que esta herramienta es fundamental para la gestión. Por eso queremos seguir trabajando en enero, y esperamos que el FpV reflexione, porque el difícil momento que atraviesa la Provincia, que está quebrada, necesita ser encaminado hacia una solución, y si bien es indispensable el endeudamiento, éste no tendría que alcanzar niveles históricos si no fuera por el estado en que el gobierno anterior dejó la Provincia”.

“No ocuparemos cargos en el Ejecutivo”
Por otra parte, y consultado acerca de posibles ofrecimientos efectuados por Cambiemos a dirigentes del massismo, como su hermano Martín Garate, el diputado provincial advirtió que “nosotros no vamos a ocupar cargos en el Ejecutivo porque esos cargos son para el partido que gobierna. Sí podemos participar en organismos de control que tienen lugares destinados a la oposición, incluso en el directorio del Banco Provincia, todos espacios para los que hay candidatos del Frente Renovador preparados para hacerlo. Pero Martín, Sergio Soulé, Matías Fhurer, Julio Federico son hombres claves para nuestra fuerza política, aquí en Tres Arroyos y para nuestra tarea que sigue siendo trabajar por los vecinos y ejercer una oposición seria”.