Pablo Marchesín y el milagro del bebé juarense: “Por esto vale la pena trabajar”

27 junio, 2016 Leido: 55

Pablo Marchesín y el milagro del bebé juarense: “Por esto vale la pena trabajar”

El doctor Pablo Marchesín fue testigo del milagro ocurrido con Ciro Medina, el bebé que “revivió” en el Hospital Eva Perón de Benito Juárez, y compartió su experiencia con la radio. “Para los que tenemos fe esto es un milagro. Asistir al parto de un recién nacido super prematuro, con una gestación menor a 28 semanas y que se denomina parto en avalancha, porque se desprende la placenta, bolsa y fetito todo junto; acompañar al paciente y transcurrido entre 45 minutos y una hora, después ver al bebé acunado por la madre ya sin vida, que comience a hacer movimientos queriendo respirar, es increíble. Lo entubamos, le pasamos medicación y pudo volver a la vida, en un hecho emocionante”.

“Cuando uno como médico pasa estas cosas se pregunta cuál será el futuro de Ciro Pablo, que ayer pesaba 610 gramos, pero el hecho no deja de ser milagroso, increíble, que pueda haber vuelto a la vida de esa forma y con las ganas que lo hizo. Ver latir su corazoncito fue algo conmovedor”, aseguró el profesional, quien admitió que este tipo de desprendimientos placentarios pueden hasta llevarse la vida de la madre.

Para Marchesín, fue muy especial haber participado “de este milagro de Dios que le devolvió la vida a una familia que estaba desahuciada, que sólo esperaba de este parto la muerte. Por eso vale la pena hacer este trabajo y defender la vida”.

Ciro Pablo lleva este nombre precisamente para agradecer el trabajo de este médico, oriundo de San Cayetano, que contuvo a la mamá Brenda Albarracín en el momento de este nacimiento.