Paciente sospechoso de coronavirus en Dorrego: “Está aislado en su domicilio y controlado por autoridades sanitarias”

25 marzo, 2020 Leido: 468

Paciente sospechoso de coronavirus en Dorrego: “Está aislado en su domicilio y controlado por autoridades sanitarias”


La Secretaria de Gobierno de Coronel Dorrego, Susana Lizarrondo, se refirió al primer paciente sospechoso de coronavirus en la localidad y aseguró que la persona en cuestión había llegado del exterior, pero que al tener síntomas se aisló inmediatamente y no tomó contacto siquiera con familiares. Permanece en su domicilio y está siendo controlado por autoridades sanitarias.

“Se trata de un paciente que vino del exterior y ante el primer síntoma se aisló automáticamente. En su caso no tomó contacto con nadie ni siquiera familiar. Está monitoreado y controlado por las autoridades sanitarias en su domicilio particular”, detalló.

Lizarrondo, mencionó además “nosotros como estamos dentro de las excepciones seguimos funcionando pero de 8 a 12 horas al igual que las delegaciones y subdelegaciones municipales. De todas maneras pedimos no sacar residuos voluminosos, además hacemos controles en tres accesos, para permitir solo el ingreso de residentes aquí. Creemos que estamos atendiendo a las áreas más afectadas”, indicó.

Aseguró también que el Hospital Municipal de Coronel Dorrego cuenta con 40 camas “y un número similar tiene el efector privado de salud. Tenemos dos respiradores y tenemos dos o cuatros más comprometidos por la Provincia y algunos vecinos están con la intención de donar, pero las fábricas no dan abasto”.