Se robaron un galgo del refugio de PACMA, pero fue recuperado

29 septiembre, 2016 Leido: 16

Se robaron un galgo del refugio de PACMA, pero fue recuperado

Silvia Mansilla, integrante de la organización de protección animal PACMA, denunció que en la jornada del miércoles se llevaron un perro del refugio, aunque finalmente hoy se logró recuperarlo. “Alrededor de las 18.30, cuando ya estaba todo en calma en la quinta y nos disponíamos a retirarnos, se escucharon ladridos. Cuando se acercó el cuidador Bernardo, encontró los caniles abiertos, los perros mezclados, algunos galgos sueltos, y cuando hicimos el recuento faltaba uno, mientras dos personas se alejaban corriendo por la parte trasera”, sostuvo.
Aunque convocaron a la policía, no dieron con el animal ni con los desconocidos, hasta que recién hoy en forma casual un integrante de PACMA encontró a una persona que trasladaba al perro, y que según adujo, “lo había comprado ayer”.
“Esto nos dispara un alerta, sabemos que las cosas no van a ser igual, vivíamos tranquilos, sin pensar que alguien rompería una puerta y se llevaría un perro así como así. Lo que se llevaron, además, fue un galgo, no sabemos para qué actividad. Todos los que tenemos aquí vienen del maltrato, pero ahora están todos castrados, hacen una vida tranquila, están bien alimentados, así que no sabemos qué pretenden llevándoselos. Obviamente extremaremos las medidas para que esto no se repita”, sostuvo Mansilla, quien agradeció el rápido accionar policial y de la Fiscalía en busca del animal sustraído.
Y también recordó que se ha escapado un galgo atigrado, en cuya búsqueda siguen trabajando.

Perros en adopción
Por otra parte, la referente de PACMA recordó que desde este sábado y en conjunto con LU 24, se comenzará a entregar perritos en adopción responsable a los vecinos interesados. “Estamos muy expectantes con esto. El primer perrito es un cachorro precioso”, finalizó.