PACMA vende una rifa por el Día del Amigo en busca de recursos para los animales

13 julio, 2020 Leido: 295

PACMA vende una rifa por el Día del Amigo en busca de recursos para los animales

El rigor del invierno no disminuye el trabajo de PACMA en la protección de los casi 300 animales que tienen en el refugio. Lorena Tenaglia, una de las referentes de la organización, aseguró que si bien hubo muchas adopciones en la cuarentena, la problemática del estado de salud de los cachorros que siguen apareciendo abandonados en distintos lugares es acuciante y obliga a reforzar la atención. “Por suerte siempre encontramos la colaboración de la gente, que llega sobre todo a través de las redes sociales”, indicó.

El mantenimiento del predio también insume mano de obra constante, por eso, Tenaglia valoró que la gente se acerque “porque siempre hay algo para hacer, tanto con los perros como con la vegetación. Somos varios pero siempre necesitamos más gente”. Y en cuanto a los recursos, reconoció que se sigue recibiendo el subsidio municipal que cubre alrededor de la mitad de los alimentos que consumen los animales.
Finalmente, anunció que a través de las redes sociales de PACMA y en la feria de ropa de la calle Betolaza está a la venta una rifa con un sorteo especial para el Día del Amigo, con un valor de 50 pesos que se pueden abonar mediante Mercado Pago o en la feria mencionada.