Padre Buckle: “La Pascua llena de alegría el corazón de la comunidad”.

5 abril, 2021 Leido: 455

Padre Buckle: “La Pascua llena de alegría el corazón de la comunidad”.

Hubo una muy buena participación de fieles en las cinco misas de Pascua que se desarrollaron en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“La Semana Santa siempre es muy participada en todas las parroquias de Argentina y nosotros no fuimos la excepción. Lógicamente fue distinta esta Pascua porque hubo que multiplicar el número de celebraciones para poder respetar la cantidad de fieles que tiene que ingresar al templo porque por los protocolos está reducida para mantener la distancia social”, explicó el padre Roberto Buckle quien destacó que “la Pascua llena de alegría el corazón de la comunidad”.
Asimismo, señaló que este año “el Vía Crucis se realizó de manera virtual y los jóvenes de la parroquia lo hicieron muy lindo, pero todo eso implica muchas horas de trabajo y compromiso. Toda la Parroquia se revoluciona, se hace lío como dice el papa Francisco”.
“La Pascua de Resurrección es la presencia de Cristo vivo entre nosotros. La religión no es un sistema de verdades morales que seguimos o un grupo de personas que se reúnen en torno a un fin sino que nos reunimos en torno a una persona, que es Jesús, y la Pascua es el momento en el que tomamos conciencia de que Cristo nos reúne”, reflexionó.
En esta oportunidad, Viernes Santo cayó 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y al respecto Buckle dijo que “el contenido espiritual es muy profundo en este caso. Siempre tratamos de tener presentes a los excombatientes y a las familias que han perdido algún ser querido en la guerra de Malvinas”.
Finalmente, comentó que el Arzobispo de Bahía Blanca estuvo en la zona durante toda la Semana Santa. En ese sentido, contó que a Orense fue con dos seminaristas que lo acompañaron y celebró todas las misas allí y San Francisco de Bellocq. En tanto, el domingo por la mañana se dirigió a San Mayol: “fue muy lindo y quedó muy contento de conocer”, concluyó el sacerdote.